El portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados de España, Patxi López, vivió un incómodo momento durante una conferencia de prensa. Un periodista le consultó por qué ministros españoles no le pedía perdón a Javier Milei por haberlo llamado "fascista, drogadicto". Y se quedó mudo.
"Nosotros vamos a exigir respeto", enfatizó el portavoz del gobierno español, que recibió la consulta del periodista Vito Quiles: "Ya que usted exige respeto, quería preguntarle si entonces van a pedirle perdón a Milei por haberle llamado fascista, drogadicto, mala gente desde el Gobierno".
"En segundo lugar, saber por qué ustedes creen que está mal que Milei critique a Begoña Gómez, que está siendo investigada por un juzgado por corrupción, cuando ustedes también lo han hecho con (Isabel Díaz) Ayuso que no está siendo investigada por ningún juzgado. Muchas gracias", dijo.
A modo de respuesta, el socialista se limitó a contestar con un simple "de nada", lo que generó la réplica del periodista. "Portavoz, usted cobra 113 mil euros al año, dinero público para responder a los medios de comunicación acreditados", disparó.
Acto seguido, López retrucó: "Sí. Efectivamente, a los medios de comunicación". "Sí y estoy aquí acreditado por algo señor Patxi López", contestó el periodista, a lo que el portavoz cortó el intercambio con un "vale".