La SAT firmó un convenio con la UNT para operar el acueducto de Anfama. A partir del acuerdo, ambas instituciones trabajarán en conjunto para garantizar el agua potable a la población de El Siambón, Raco, San Javier y Yerba Buena.

El presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio en compañía del ministro de Servicios y Obras Públicas, Santiago Yanotti firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani. El objetivo es que la SAT se haga cargo de la operación y mantenimiento del acueducto de Anfama.

La provisión de agua potable

“Es un convenio -explicó Caponio- muy importante porque el acueducto es una de las tres fuentes más importantes de agua potable que tiene la provincia y el gobernador Osvaldo Jaldo ha tomado la decisión de invertir para que funcione adecuadamente y no tengamos el mismo problema de los últimos años por la sequía”, señaló.

El gerente general de la SAT manifestó que Anfama beneficia a las localidades de El Siambon, Raco, San Javier y Yerba Buena. “El acueducto tiene 29 kilómetros y una capacidad de casi 300 m3/h, es decir, que el agua potable llega a 30.000 personas, motivo por cual es necesario invertir para que esté en condiciones”, remarcó.

Por su parte, el rector de la UNT Sergio Pagani destacó que el acuerdo “es muy importante porque nos ayuda a mantener una obra antigua y necesaria. Actualmente la Universidad está cargo del mantenimiento, pero no es suficiente por eso esta ayuda de la SAT y del Gobierno de la Provincia nos viene muy bien”.