Mientras espera cerrar un nuevo acuerdo salarial con los empleados estatales en la provincia, el gobernador Osvaldo Jaldo aseguró hoy que la Ley Bases, que impulsa el Gobierno de Javier Milei, se aprobará y que el Congreso debe darle las herramientas para que pueda gobernar.
Durante un contacto con la prensa esta mañana, el gobernador tucumano fue consultado si viajaría el fin de semana a Córdoba, a donde asistirá el presidente Milei, pese a que no se firmará en Pacto de Mayo impulsado por el Ejecutivo nacional. “La idea era que la Ley Bases esté sancionada. El Pacto de Mayo no es que perdió el sentido, porque los 10 puntos que se van a firmar son muy importantes", explicó el tranqueño, que aseguró que todavía no recibió una invitación oficial para estar presente en "La Docta".
"Entiendo que se va a aprobar la Ley Bases, y con modificaciones en el Senado. En Diputados se tratarán los puntos modificados. No estamos lejos de tener Ley. Un presidente que lleva siete meses en el Gobierno creo que no se le haya dado una ley para poder gobernar. Tiene que ver con la seguridad jurídica. Quién va a querer invertir un peso en Tucumán si nosotros no le damos las leyes que la Legislatura ha venido sacando en este último tiempo", profundizó Jaldo.
Luego, el mandatario tucumano se explayó diciendo que "el Congreso tiene que sancionar leyes. Con modificaciones, con diferentes puntos de vista, poner, sacar artículos. Lo que no se pude es no dar las leyes al presidente para que pueda gobernar el destino de los argentinos".