En las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos donde Argentina dijo presente en fútbol, el armado del plantel fue un gran problema, debido a la negativa de muchos clubes a ceder a sus jugadores. Por eso, la AFA y Javier Mascherano ya trabajan en ese aspecto, y se garantizaron la presencia de un jugador importante para la cita olímpica en París.

Según trascendió, Porto de Portugal dio el visto bueno para que Alan Varela pueda disputar el certamen. El mediocampista surgido en Boca fue titular habitual en el equipo portugués, que llegó a octavos de final de la Champions League, y era uno de los jugadores que estaba en duda, justamente, por vestir los colores de un club europeo.

Sin embargo, las negociaciones llegaron a buen puerto, y Varela, que ya jugó dos amistosos este año con la Selección Sub-23 de Mascherano, dirá presente en París. Esta temporada, en Porto, disputó 43 partidos, y anotó dos goles.

Enzo Fernández, uno de los deseos de Mascherano para los Juegos Olímpicos

Aunque sabe que es complicado, Mascherano aspira a sumar algunos jugadores de la Selección mayor al equipo que disputará los Juegos Olímpicos en París, y uno de los apuntados es Enzo Fernández.

El mediocampista de Chelsea, que está recuperándose tras haber sido operado de una hernia, es categoría 2001, por lo que no ocuparía cupo de “mayor”, lo cual sería una gran noticia para la conformación del plantel. Y hasta ahora, todo indica que hay grandes chances de que el ex River pueda disputar tanto la Copa América como los Juegos Olímpicos.

Mientras tanto, Mascherano analiza quiénes serán los tres mayores convocados. A esta hora, Emiliano “Dibu” Martínez, Nicolás Otamendi y Lionel Messi son los máximos candidatos, pero dependerá de los permisos de sus clubes.