De bajo rendimiento futbolístico en el último tiempo, la salida de Darío Benedetto de Boca parece ser un hecho. Y no solo por cuestiones deportivas; ahora, el delantero habría tenido un cruce con el DT Diego Martínez, que sería terminante para su futuro.

El pasado jueves por la noche, “Pipa” celebró su cumpleaños en un boliche porteño, festejo al que acudieron algunos de sus compañeros. En redes sociales, se viralizaron imágenes del festejo, y Benedetto no fue a entrenar el día siguiente, mientras que otros integrantes fueron tratados en kinesiología, lo que hizo sospechar al DT.

Al encarar a Benedetto para consultarle por esta situación, el delantero le habría respondido al DT: “noches alegres, mañanas tristes”. Una frase que no cayó nada bien en Martínez, que tendría decidido apartar del plantel al “Pipa”. De hecho, no fue convocado para el duelo ante Central Córdoba, al igual que Norberto Briasco, otro de los “castigados”.

De esta forma, y pese a tener contrato hasta diciembre, Benedetto, que ya tenía pensado buscar un club en este mercado de pases en busca de continuidad, no volvería a vestir la camiseta auriazul, con la que, desde su regreso en 2022, marcó 26 goles.

Boca confirmó la lesión de Advíncula: ¿cuánto tiempo estará afuera?

Pese al triunfo 4-2 sobre Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional, que trajo algo de tranquilidad, en Boca hay preocupación por la gran cantidad de lesiones. El último en sumarse a la lista es Luis Advíncula, que salió con una molestia en Santiago del Estero, y ya está confirmado qué le sucedió exactamente.

El peruano, según el parte médico, sufrió un desgarro en el aductor derecho, que lo obligó a dejar la cancha en el duelo ante el “ferroviario”. De esta manera, estará, al menos, tres semanas afuera, por lo que se perdería los duelos ante Talleres, Platense (ambos por la Liga Profesional) y Nacional de Potosí (por Copa Sudamericana).

Con suerte, el peruano podría llegar, con lo justo, al último partido antes del parate por la Copa América (ante Vélez), aunque probablemente no vuelve a sumar minutos con el “xeneize” hasta pasado el certamen continental, que muy probablemente dispute con su selección.