Faltan pocas semanas para que Apple presente la actualización de un sistema operativo que ha logrado características como el ser extremadamente intuitivo, personalizado y altamente eficaz. A estas características se le sumarán nuevas actualizaciones de accesibilidad que permitirán un uso más inclusivo, como lo es el de controlar el celular con los ojos.
Apple introducirá en junio de este año iOS 18 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores y ya algunas innovaciones se hicieron eco entre los más expectantes. Entre la lista de mejoras que pueden esperarse se encuentran uno de las más llamativas, la significativa introducción de la IA en este sistema operativo.
Las nuevas características de accesibilidad de iPhone: control por visión y música para personas con sordera
Una de las aplicaciones que tendrá la IA en esta actualización estará involucrada en la accesibilidad. “Creemos profundamente en el poder transformador de la innovación para mejorar vidas”, expresó Tim Cook, CEO de Apple en el anuncio de las nuevas características de este sistema operativo que introducirá novedades como el “Eye Tracking”. y “Music Haptics”, dedicado a usuarios con problemas de audición para experimentar la música a través del control háptico de iPhone.
Basado en la Inteligencia Artificial, “Eye Tracking” fue anunciado por Apple como “una forma para los usuarios con discapacidades físicas para controlar su iPhone o iPad con los ojos". Esta novedad que pareciera hasta imposible ya había sido anunciada por otras empresas como Xiaomi con su Poco F6, aunque poco se conoce de las tecnologías que utilizará para resolver esta consigna.
Eye tracking: la función de iOS para acceder con los ojos
Eye Tracking estará destinado especialmente a aquellas personas que presentan alguna discapacidad física y se basará en el uso de la cámara frontal. Esta será una opción nativa desarrollada especialmente para iOS 18. Aquí los usuarios podrán configurar la función de su teléfono a su gusto y solo en cuestión de segundos. Luego, a través de “machine learning” o aprendizaje automático, todos los datos usados para controlar la función se guardarán cifrados en el dispositivo y no se compartirán con nadie.
Eye Tracking no necesita ningún tipo de hardware adicional para funcionar. De hecho, según el fabricante los usuarios serán capaces de realizar con sus ojos las mismas funciones que si las estuvieran haciendo con las manos tocando la pantalla.