Niall Horan, ex miembro de One Direction, regresa a la Argentina después de seis años para ofrecer un concierto en el Movistar Arena de la Ciudad Autónoma de Buenos. El próximo 2 octubre presentará su álbum “The Show”, que salió en 2023, y fue aclamado por la crítica y los seguidores. Desde su participación en el icónico grupo hasta su exitosa carrera como solista, el cantante ha conquistado los corazones de sus fans en todo el mundo con su música y carisma. One Direction mantiene una base de popularidad alta en el país si se considera que otro ex integrante de esa banda, Louis Tomlinson, acaba de llenar un Vélez Sarsfield.

La nostalgia y el cariño por One Direction juegan un papel importante en el entusiasmo por los conciertos de la nueva etapa de su antigua formación. Pero, ¿cuánto tendrán que desembolsar los tucumanos que quieran ver a Niall Horan? Va la respuesta a continuación.

Primero, las entradas

Gran parte del Movistar Arena ya está agotado. A la platea alta se podría acceder únicamente por la reventa y falta poco para completar la venta de la baja. Los tickets disponibles van desde los $ 85.000 hasta los $ 115.000, pero la página cobra un cargo de servicio que oscila entre los $ 12.000 y los $ 15.000. El VIP es otro cuento: la más barata empieza en $ 205.000 y la más cara, en $ 280.000. En esa sección, el cargo cuesta $ 20.000.

Después, el traslado

Otros precios a considerar son los del traslado, donde existen tres opciones, ómnibus, auto y avión, pero la más cómoda y rápida es la última. Si se lo adquiere con tiempo, es decir, esta semana, un vuelo ida y vuelta de Tucumán a Buenos Aires puede salir entre $ 40.000 y $ 60.000. Hay que prestar atención a las promociones de las tres aerolíneas que cubren el trayecto desde el aeropuerto Benjamín Matienzo: por ejemplo, Club LA GACETA ofrece un descuento del 20% para compras en Jetsmart.

También hay que pensar en el alojamiento. Una noche en un hotel medio en Buenos Aires, según Booking.com, cuesta entre $ 20.000 y $ 40.000. Suponiendo que la estadía comprende dos noches, el costo total estaría entre $ 40.000 y $ 60.000. En un plan austero, hay que añadir alrededor de $ 30.000 para la comida, el transporte dentro de la ciudad y otros gastos menores. Si se toman los valores medios estimados en cada uno de los rubros, un tucumano gastaría entre $ 200.000 y $ 250.000 para cumplir el sueño de ver un show de Niall Horan.