“Creo que vamos a salir fortalecidos de todo lo que pasó”, dijo Darío Sand sobre la semana turbulenta que atravesó San Martín. El empate con Tristán Suárez, las polémicas declaraciones de Iván Zafarana y la eliminación de la Copa Argentina fueron un combo explosivo que estalló en plena Bolívar y Pellegrini. Pero luego de la tempestad, el capitán puso paños fríos sobre la situación y aseguró que el equipo comenzará a revertir la situación esta noche frente a Patronato.

“En todo grupo hay gente que está más contenta que otra. Todos queremos jugar”, advirtió el correntino. También relató cuál fue la reacción del grupo cuando conocieron los dichos del defensor. “Nos reunimos pero no le dimos mucha importancia. Fue en la previa a un partido importante y teníamos que mantener la concentración; lo manejamos con mucha naturalidad”, agregó.

El duelo contra Almirante Brown dejó sensaciones encontradas en San Martín. Sand reconoce que la eliminación de la Copa Argentina opaca cualquier análisis, pero intenta rescatar el carácter que mostró el equipo.

“El saldo de toda esa experiencia fue positivo. En el entretiempo, Diego (Flores) nos transmitió tranquilidad. También hablaron (Juan) Cuevas, Junior (Arias) y  (Pablo) ‘Tucu’ Hernández. Todos coincidieron en que debíamos ir paso a paso. Eso fue lo que intentamos hacer”, comentó el “1”, que logró mantener una racha de 720 minutos sin que le conviertan un gol.

Sand se convirtió en arquero récord en San Martín de Tucumán

Según el Departamento de Historia y Estadísticas del club, la cifra convirtió a Sand en el arquero con la mayor cantidad de minutos sin recibir goles en la historia de San Martín tomando en cuenta torneos de AFA. “No me interesa mucho. Lo único que hago es brindar seguridad y ser sobrio. Creo que ese es mi aporte para intentar que logremos el objetivo”, enfatizó.

Además, Sand reconoció que el equipo dejó pasar ciertas oportunidades y todavía está en la búsqueda de lograr regularidad en los resultados. “Tenemos que conseguir un equilibrio en los resultados. Nuestro objetivo es ganar varios partidos seguidos. Los empates también suman, pero nunca salimos con la idea de buscar ese resultado. No es nuestra mentalidad”, explicó. “Muchas veces conseguís un triunfo en el que tenés que corregir muchas cosas. Como dicen: ‘es pan para hoy, hambre para mañana’”, añadió.

La ansiedad y la presión fue otro de los puntos que abordó Sand. “Es entendible el sentimiento de la gente. Viene castigada y de muchos golpes que se dieron en el último tiempo. Pero, no podemos cambiar todo el equipo en el andar. Somos los que estamos y hay que ser positivos”, dijo. “En los últimos años siempre nos faltaron detalles para lograr el objetivo. La idea es que no caigamos en los mismos errores que antes”, añadió.

Así, Sand reconoce que el equipo debe reconciliarse con el público; y el duelo frente al “patrón” parece ser la ocasión ideal para hacerlo.