Córdoba siempre fue un destino complicado para Atlético Tucumán. Desde la vuelta a Primera División en 2015, el “decano” visitó La Docta en 10 ocasiones: siete derrotas, dos empates y una victoria. Números que preocupan a los dirigidos de Facundo Sava que intentarán cortar con la racha negativa frente a Talleres.

El último triunfo de Atlético en Córdoba fue en 2018 con Ricardo Zielinski a la cabeza. En esa ocasión, venció 3-1 a Belgrano. Matías Suárez de penal había abierto el marcador; sin embargo Bruno Bianchi, Leandro Díaz y “PulgaRodríguez (un golazo infernal) dieron vuelta el resultado para que Atlético siguiera peleando codo a codo el torneo contra Racing. Casi seis años pasaron de aquel triunfo, demasiado tiempo para un equipo con aspiraciones serias de sostenerse en Primera.

Además, los viajes a Córdoba son más frecuentas debido a la presencia de Instituto, Talleres y Belgrano. También pasó bastante tiempo de los empates que consiguió en esas tierras. En 2016, por la Superliga, igualó 0-0 con Belgrano y en 2020, por Liga Profesional, empató 1-1 con Talleres en el Kempes (Javier Toledo marcó para Atlético y Mateo Retegui para la “T”).

Las últimas cuatro visitas a Córdoba fueron derrotas. En la Liga Profesional 2021 perdió con Talleres 2-0, en 2023 cayó 1-0 con Belgrano (un partido que la “B” jugó con 10 hombres durante 50 minutos) y este año cayó 3-0 contra Instituto por la segunda fecha de la Copa de la Liga, y 4-1 con Talleres en el Kempes, ya con Facundo Sava en el banco de suplentes.