El fútbol tiene esas cuestiones difíciles de explicar, que a veces hasta parecen mágicas, o como si se tratara de un cuento de Fontanarrosa. En el fútbol tucumano y más precisamente en Atlético Tucumán también suceden. Probablemente hace dos años Fabricio Bedmar no se hubiese imaginado que en un par de meses su vida estaba por dar un giro de 180 grados.

La ilusión de ser futbolista estaba intacta, pero mientras se entrenaba en San Juan y Lastenia, jugó algunos partidos en Primera de Liga Tucumana, soñaba con convertirse en jugador profesional. El camino no sería sencillo, para nada, pero la vida le tenía preparada una sorpresa que hoy tiene revolucionado al Barrio Estación Pacará.

Viajemos en el tiempo: vamos al 15 de julio de 2022. “Buenas noches, soy el padre de Fabricio Bedmar, quería saber si cuando podría ir a probarse”. El mensaje de WhatsApp salió desde el celular de el papá de "Fabri" cargado de ilusiones. “Presentarse jueves 21/07/2022 a las 11 en el complejo Ojo de Agua C.A. Tucumán, con botines, medias largas y canilleras. Confirmar presencia”, fue la respuesta de Omar Vallcaneras a la pregunta entusiasta.

LIGA TUCUMANA. Bedmar pasó por Lastenia en Reserva y Primera de la Liga Tucumana.

El resto corrió todo por cuenta de Bedmar, que con 18 años ahora disfruta de su primera citación con el plantel profesional a Primera de la mano de Facundo Sava. El camino no fue sencillo, ni mucho menos. “Es un central zurdo, muy bueno en la marca, buena presencia y va bien arriba. Es uno de los chicos que más creció desde que arrancamos”, dijo Diego Barrado, técnico de la Reserva, en relación a Bedmar.

“Estuvo en el selectivo de captación cerca de seis meses, luego fue a la categoría que le correspondía. No continuó unos meses por cuestiones de estudio, pero lo hice buscar y lo mandé directamente a su categoría en AFA. Es un jugador fuerte, zurdo, va bien arriba, le falta roce para Primera, es normal porque es categoría 2005, pero a mi manera de ver tiene un buen futuro por delante, tiene buena pegada y es muy profesional”, le dijo a LA GACETA Vallcaneras.

Bedmar fue promovido a Primera hace poco más de 10 días, en vísperas al partido contra Boca, que fue el debut de Atlético en la Liga Profesional y aunque lo que buscaba Sava era resolver el problema de la falta de defensores por las lesiones de Gianluca Ferrari y Néstor Breitenbruch, a fuerza de buenas actuaciones durante las prácticas el tucumano se metió en la lista de viajeros para el duelo de esta tarde con Talleres y del próximo miércoles con Gimnasia

“Nosotros lo vimos en la Sub 20, jugamos contra Lastenia y se destacaba jugando de lateral por izquierda. Desde que llegó siempre creció, tiene mucha humildad y se sacrifica. Es buena persona y serio para trabajar. Cuando empezó a jugar no paró de crecer, en Quinta jugó casi todo el año, va bien arriba, es muy fuerte, evolucionó mucho en su juego, más allá de la altura tiene buena salida. Va bien de arriba defensiva y ofensivamente, se merece el lugar donde está ahora”, dijo Fernando Fontana que lo tuvo en Quinta División de Juveniles de AFA.

Además, el ex jugador hizo mención a la manera en la que llegó al “decano”, algo que él conoce muy bien, porque le sucedió algo similar. “Lo lindo de esto es que es un chico que vino grande, eso significa que los tucumanos tienen esa posibilidad de mostrarse, el club les abre las puertas, el proceso es importante. Ojalá siga adquiriendo experiencia, nadie le regaló nada; él se ganó todo. Le dije que tiene que mantener los pies sobre la tierra, es un buen pibe que se sacrificó mucho. Tendrá cosas por corregir como todos, pero es un chico que desde que llegó no paró de crecer. En Reserva este año jugó muy bien, es un reflejo de que el fútbol tucumano tiene material, hay que formarlos, nada más. Valoro mucho a los que no tuvieron el proceso de estar desde chicos en Atlético, es difícil a veces salir de otro club y llegar a Atlético”, explicó Fontana.

¿Quién es Fabricio Bedmar?

Es un central zurdo de (1,88cm), es oriundo de Barrio Estación Pacará tuvo su primera prueba en el “decano” en julio de 2022.

En enero del 2023 se sumó al “decano” en 5ta de AFA. En ese momento medía 1,83 pero se destacaba por su juego aéreo.

Apenas un año después de su llegada a Atlético, el central ya sumó minutos en Reserva y hasta se dio el lujo de convertir. Fue promovido a Primera por el CT la semana pasada.

Fabricio Bedmar forma parte de la delegaión que viajó a Córdoba para enfrentar a Talleres (hoy) y Gimnasia (miércoles). Quizás ahora no sume minutos, pero el jugador clase 2005 causó muy buena impresión al cuerpo técnico de Sava.