El deporte es el cable a tierra de María Inés Chestia. Claro, el trail running no solo es una era actividad física sino que le permitió alejarse de los problemas cotidianos. Hoy, quiere utilizar todas sus habilidades para dar la sorpresa en la carrera 21K Yerba Buena por Sporting.

Para María Inés, su pasión por el trail running se incubó desde pequeña. "Con mi familia siempre íbamos a la montaña y hacíamos cabalgatas. Pasé por varios deportes, como hockey y mountain bike, pero en la pandemia empecé a correr y en el trail running encontré la combinación perfecta entre mi espíritu competitivo y la pasión que tengo por la montaña", relató la atleta de 27 años, quien debe congeniar su agenda deportiva con sus obligaciones como médica.

"Hay épocas en las que no es fácil. En julio tengo que rendir un examen, y si me va bien, comienzo a hacer la residencia de una especialidad en septiembre. Esa va a ser la prueba de fuego. Además, con la ola de dengue fue muy estresante el trabajo y fue previa al campeonato nacional. Pero igual, yo me siento una privilegiada, por los amigos que me da el deporte. Además, el deporte ayuda mucho a combatir ese estrés", explicó.