El “Más Monumental” empieza a ser una fortaleza para River Plate, que se lució y goleó a Belgrano 3 a 0, por la segunda fecha de la Liga Profesional. A pesar de que algunos hinchas todavía no están conformes con los planteos de Martín Demichelis, lo cierto es que el “millonario” sigue estirando su buen momento. Todos rinden en este equipo y cuando se ausentan los goles de Miguel Borja aparecen otros protagonistas como Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari.

La calma al jugar, es uno de los atributos que pocos saben aprovechar en el fútbol y el “millonario” lo logró a la perfección. Durante los primeros minutos, el tiro libre de Esequiel Barco fue devuelto por el párante y Nahuel Losada estuvo rápido de reflejos ante el remate de Enzo Díaz. Sin embargo, esa presión ejercida por los dirigidos por Demichelis iba a traer sus frutos.

El “pirata” de Juan Cruz Real llegaba al “Más Monumental” con números impresionantes.

Desde la llegada del técnico tandilense, Belgrano no perdió jugando de visitante (llevaba tres triunfos y un empate ), pero la picardía del “Diablito” Echeverri fue más y River se puso arriba en el marcador.

Los de Córdoba quisieron salir desde el fondo y se la regalaron a Echeverri. El joven de 18 años, que podría seguir su carrera en España, le pegó cruzado y celebró el primer gol del “millonario” en la tarde-noche del sábado.

“Hicimos un buen partido, contra un rival muy difícil. Vengo entrenando muy bien, siempre trato de dar lo mejor en cada entrenamiento. Tenemos un lindo grupo y al que le toca jugar, lo hace de la mejor manera”, explicó Echeverri al ser elegido la figura del partido. “Siempre estoy muy agradecido con la gente del club. Dentro de la cancha, soy un hincha más. Les agradezco a la gente por ese amor. Siempre es lindo convertir y más acá en el Monumental”, analizó “Diablito”.

Si bien River entró en una especie de conformismo por el resultado y erró varias chances claras (Borja casi convierte de taco), la emoción llegaría en los últimos diez minutos del partido. En el medio, los ingresos de Matías Suárez y Ariel Rojas con la camiseta de Belgrano emocionaron a los hinchas del “millonario”. Sobre todo, en el caso del ex River y Atlético Rojas, que disputó su último partido como profesional y dejó una emotiva frase.

“De haber comenzado siendo un niño que jugaba a la pelota por diversión, hoy lo dejo a ese  niño que se vaya a descansar. Que se vaya en paz porque dejó todo por esta profesión”, aseguró el oriundo de Escobar.

A pesar de que Belgrano buscó el empate con esos cambios, Demichelis estuvo más certero.

Colidio reemplazó al colombiano Borja, que esta vez tuvo la pólvora mojada, y en la primera que tuvo la mandó a guardar.

El ex delantero de Tigre remató al arco y gracias a un rebote en la medialuna del área, generó la euforia de los hinchas del “millonario”.

Si bien parecía que el partido no iba a tener más emociones, el telón en Núñez se cerró con una increíble jugada colectiva.

Ignacio Fernández asistió a Solari de manera espectacular con un “no look” y el delantero le pegó cruzado para cerrar la goleada y dejar momentáneamente al “millonario” en lo más alto del torneo, con puntaje perfecto.

Con este resultado, River sigue a paso firme en cada competencia que disputa. Ya clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, los de Demichelis buscarán aportar su impronta el próximo martes en Mendoza contra Temperley, por los 16avos de la Copa Argentina.