Está claro que el internet nos ha cambiado la vida, y que está presente en todos los ámbitos. No hay momento en que no lo usemos: si tenemos una duda, vamos a Google; si queremos buscar a alguien, recurrimos a Instagram; si tenemos que informarnos, acudimos a la web de un periódico o a X (ex Twitter). No resulta extraño que nuestra conectividad, entonces, sea casi inmediata: y eso es lo que muestra un reciente informe publicado por Telecom.
Los datos fueron compartidos esta semana, en marco del Día de Internet, celebrado el viernes. Y son reveladores: según la empresa de comunicaciones, el 2023 fue el año de la inteligencia artificial (IA). Según comparativas a 2022, la evolución de los accesos a chatGPT tuvo un aumento del 1.200%.
Y eso no es todo lo que fue auditado. El informe también descubrió cuales son las plataformas de entretenimiento más utilizadas por los argentinos; según informan, el servicio de Flow fue el más empleado, gracias a su propuesta de televisión en vivo, además de contenidos propios y streaming. A continuación, siguieron Netflix, Star+, Amazon Prime y, en quinto lugar, Disney Plus.
En el ámbito musical, lo más visto en plataformas fue el tercer día del festival Lollapalooza; allí, Flow tuvo su pico de usuarios. Otros eventos destacados fueron el recital de Divididos y la presentación de Ciro en el estadio Vélez.
Los deportes en vivo también fueron aclamados. El evento más visto del año fue el partido de Argentina contra Paraguay de la segunda ronda de Eliminatorias Sudamericanas. En segundo lugar, fue Boca versus River por la Copa de la Liga, el 1 de octubre.