La bandera Argentina flameó en Imola. A bordo de su auto MP Motorsport, Franco Colapinto se quedó con la carrera sprint en el trazado italiano tras superar a Paul Aron en la última vuelta. El oriundo de Pilar había largado desde la segunda posición, pero tras una mala partida quedó tercero. Sin embargo, fue recortando distancias hasta que en la última vuelta sobrepasó al rival y conquistó 11 puntos para la competencia.
Luego del enorme triunfo, Colapinto habló con la prensa y se acordó de Juan María Traverso, ex piloto de automovilismo fallecido hace unos días.
"Esta victoria es para el 'Flaco', seguro que me estuvo acompañando y me ayudó a hacer esa enorme maniobra que era típica de él", aseguró Colapinto, quien decidió homenajearlo en la previa a la carrera con el nombre de Traverso impreso en el coche.
Además de nombrar a Traverso, Colapinto también mencionó a Bizarrap y a Lionel Messi. Durante el podio, el piloto mostró una gorra del productor musical y hasta lo puso en apuros con un pedido: hacer las gestiones para que el capitán de la Selección argentina tenga su casco.
"Estamos en tratativas para darle un casco, le vamos a preguntar a Bizarrap si se lo puede mandar. Pero tengo uno solo, si le doy este corro sin nada, ja, develó.
No obstante, Colapinto si recibió un obsequio del delantero de Inter Miami: una camiseta de entrenamiento firmada.
"La camiseta de Messi ayudó seguro. No puedo creer que tengo una camiseta firmada por Messi, no lo puedo creer. Me la dieron y yo estaba casi llorando. Agradecido a YPF que me la mandó y agradecido a Leo por la firma. La voy a mandar a encuadrar y me la quedo para siempre como recuerdo. Es una reliquia, algo histórico. Y tenerlo ahí en tu casa, del mejor deportista de nuestro país. Es un orgullo enorme tener algo firmado por él", aseguró.