Ayer por la tarde Rossana Chahla participó del programa de streaming "Ya Te Wavisá" de Una Multimedios. En un "Mitos y verdades" con preguntas y respuestas, le consultaron a la jefa de la Intendencia por un rumor sobre sus metodologías para hacer supervisiones en sus épocas como ministra de Salud.

"¿Es verdad que durante su gestión en el Ministerio se disfrazaba de viejita para visitar los CAPs para controlar si las cosas funcionaban bien?", consultó la conductora Lucía Cholffi. Sin dudarlo, la intendenta aseguró que "algo de verdad había".

Las supervisiones de Chahla encubierta

La intendenta de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán reconoció que, si bien no se disfrazaba, sí hacía mucho de lo que se había enunciado. "Fui a distintos lugares, por supuesto no de viejita. Iba de un jean, una colita (en el pelo)", reconoció Chahla.

Entre 2015 y 2019 Chahla fue la responsable del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Recordó que en una  de sus visitas llegó hasta Tafí del Valle. "Me sentaba en la sala de espera del hospital y conversaba con las personas que estaban esperando. Entonces les decía: '¿Hace mucho que está esperando?' '¿Qué le pasa?'".

Pero la vieja costumbre de hacer inspecciones sorpresa no son cosa del pasado. "El domingo estuve a las 12 de la noche en la Asistencia Pública", contó y aclaró que sus visitas no se dan "por una cuestión de controlar". "Era para ver cómo funcionaban las cosas normalmente. Si uno dice 'va el ministro', te preparan todo y no es la realidad. Uno tiene que ver la realidad ahí, en el momento. Hasta el día de hoy lo hago", sostuvo.