Los buñuelos son una preparación deliciosa, propia, aunque discutible en este punto, de la cocina española. Sus modos de prepararse llegaron a la Argentina, aunque en esta ocasión estas formas fueron revertidas para hacer de estas bolitas una receta saludable.
Se trata de una preparación bastante sencilla de bollitos hechos a base de leche, agua, huevo y levadura. Luego este conjunto se sumerge en una cantidad abundante de aceite para dar lugar a su sabor casi adictivo. Sin embargo, estos ingredientes como la harina refinada y luego el freír de las mismas pueden hacer de esta preparación una comida un poco calórica.
Los buñuelos: una receta española pero árabe muy sencilla de realizar
Sin embargo es posible revertir sus componentes que más suministran energía que luego se traduce a una mayor cantidad de grasa corporal. De esta manera podemos disfrutar de los sabores tan deliciosos que proponen este alimento, que pueden variar en un abanico de opciones y beneficiándonos además de sus aportes para nuestra salud y peso corporal.
Esta preparación que data del siglo XVI tiene sus orígenes en Málaga, pero sería un panadero árabe quién introduciría a la fortaleza hermética del rey Sevillano unas tortitas fritas de masa y agua, luego de resolver que los alimentos no eran tan abundantes en ese encierro.
Paso a paso, cómo realizar los buñuelos de avena y verdura
Sin el factor de ser tortitas fritas y sin harinas refinadas, podemos lograr una receta deliciosa y sana para pasar los almuerzos o las cenas sin gastar mucho dinero y tiempo.
Ingredientes
- 1 lata de choclo en grano
- 1 lata de arvejas
- 1 zanahoria rallada fina
- Nuez moscada una cucharadita
- Sal
- 3 huevos
- 1 taza de avena (o harina integral)
- Rocío vegetal (o un chorrito de aceite)
Paso a paso
- Escurrir en un colador, el líquido de las latas.
- Verter en un bol el choclo y las arvejas, y agregar la zanahoria rallada finita, sal, nuez moscada y los huevos. Integrar y luego agregar la avena o la harina integral, mezclar y dejar reposar unos minutos.
- Calentar una sartén y ponerle rocío vegetal. Colocar los buñuelos por cucharadas, dejar cocinar bien de un lado y dar vuelta para cocinar del otro.