La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, inauguró luego de tres años de abandono la planta asfáltica municipal Alfredo Altieri. La promesa es que con su equipamiento se puedan producir unas 130 toneladas diarias de material para trabajos de pavimentación y bacheo en la ciudad.

La cantera funcionó por un período de 10 años, entre 2011 y 2021, y en el último tiempo tuvo que ser reacondicionada para que se pueda retomar con la preparación de asfalto para el municipio capitalino.

La planta está ubicada en el kilómetro 8,5 de la Ruta Provincial N° 305, en Las Talitas. El Departamento Ejecutivo municipal trabajó en un plan de recuperación del predio en los últimos 54 días, con el que se llegó a equipar la maquinaria para la producción de mezclas asfálticas en caliente, con preclasificación de áridos en tres tolvas, horno para el secado de áridos con funcionamiento a gas oil y otras disponibilidades. Además, la Municipalidad sostiene que la planta está en condiciones de producir unas 130 toneladas de mezcla asfáltica por día, lo que implicaría un “millonario ahorro en la ejecución de obras públicas en la Capital”. “Esta planta nos permitirá ser más eficientes con los recursos, ya que vamos a abaratar costos por unos $106 millones por mes que el municipio va a poder destinar a otros servicios para los vecinos”, destacó Chahla en la inauguración del predio.

La jefa municipal aseguró: “Lo que se hizo es restituir a la ciudad de San Miguel de Tucumán esta planta que permitirá hacer muchas más obras y de una manera mucho más rápida de lo que se venía haciendo”. Durante el discurso que brindó en Tafí Viejo, destacó que una de sus metas al iniciar la gestión fue la recuperación de la planta asfáltica. “Asumimos el 29 de octubre y a la semana siguiente visitamos la planta para ver los motivos por los que estaba parada; vimos que era por falta de mantenimiento y de gestión, por lo que hicimos un plan para poder recuperarla, se desarrolló el proyecto y, en 54 días, esto se concretó”, sostuvo.

FOTO TOMADA DE X/@ROSSANACHAHLA.

La reapertura de la planta servirá para el plan de obras de pavimentación de calles en barrios periféricos que, anunció Chahla, está previsto para las próximas semanas. “Esto nos va a dar la autonomía de producir toda la cantidad de material que necesitemos y en el momento que haga falta, lo que va a abaratar costos y que es lo más importante”, remarcó la intendenta. También estuvieron presentes algunos funcionarios municipales, como Camila Giuliano, secretaria General;  Martín Viola, secretario de Gobierno; Luis Lobo Chaklián, de Obras Públicas, Alejandro Sami, de Ingresos Municipales, además de los concejales Carlos Arnedo (Juntos por el Cambio) y Federico Romano Norri (Unión Cívica Radical).