La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), mediante la Resolución 186/2024, ha oficializado los aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares que regirán a partir de junio de 2024.

Tal como se había anticipado, las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 8,8% en junio. Este incremento se corresponde con la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril. Como resultado, la jubilación mínima se ubicará en $206.874.

Mientras tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (AFH) también experimentarán un aumento en junio. 

En el caso de la AUH, el incremento será del 41,8%, lo que significa que cada hijo percibirá $74.354. Por su parte, la Asignación Familiar por Hijo tendrá un aumento del 41,8%, alcanzando $37.177 para el primer rango de ingresos.

Los aumentos se calculan en base a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria decretada por el presidente Javier Milei. Esta fórmula se ajusta por el IPC y ha significado un aumento total del 53,91% en el segundo trimestre del año.