La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández Kirchner, cuestionó este jueves el acuerdo en materia presupuestaria entre el Gobierno de Javier Milei y la Universidad de Buenos Aires (UBA). Dijo “tener miedo” de que eso “signifique cambios de votos en el Congreso, en la Ley Bases, que es una ley nefasta”.

“La verdad que me parece una suerte de estafa a toda la gente. La movilización fue impresionante. ¿Cómo pueden dejar afuera a 60 universidades?”, afirmó durante una reunión que mantuvo en el Instituto Patria con la nueva conducción de la Federación Universitaria de La Plata.

La ex vicepresidenta sostuvo que este tipo de maniobras “destruyen a la política mucho más porque, en definitiva, hay algunos que arreglan y hacen la ‘agrupación por la mía’ mientras que el resto queda completamente colgado”.

Sobre la sesión que tendrá lugar la semana próxima en el Senado para tratar la iniciativa que impulsa La Libertad Avanza, Cristina se mostró confiada en que “van a conseguir la aprobación y después ‘si te he visto, no me acuerdo”. 

En los últimos segundos de la grabación que subió a sus redes sociales, hizo una escueta mención a un logro del que Milei suele jactarse con regularidad: el superávit. “El superávit trucho que tiene lo mantiene no dándole a las instituciones la plata que les tiene que dar, que les corresponde por presupuesto o funcionalidad. Por eso arreglaron la vidriera y dejaron atrás a todos. La ñata contra el vidrio. La verdad que está muy mal. Habla muy mal”, sentenció.