Mateo Apolonio, nacido el 17 de abril de 2010, es el último jugador argentino en romper un record. Este joven talento se ha destacado desde una edad temprana por su destreza y habilidad en el campo de juego.
Actualmente, juega como lateral izquierdo para Deportivo Riestra. A pesar de su corta edad, ya ha dejado una marca indeleble en la historia del fútbol argentino al convertirse en el jugador más joven en debutar en la Primera División del país. “Estaba en el living de mi casa y mi mamá me llamó. Estaba mi papá llorando en el teléfono y yo no entendía nada. Me dijo: ‘Fuiste citado para la Primera División’”, contó el joven en un video que publicó el club en su cuenta de X. Y anticipó antes del partido: "pase lo que pase, va a ser un recuerdo hermoso”.
Su estilo de juego se caracteriza por su velocidad, agilidad y visión táctica. Si bien, en los minutos que estuvo en el campo de juego no llegó a tocar la pelota, desempeña un papel crucial en su categoría. Tanto en la defensa como en el ataque.
Apolonio actualmente es capitán de la Novena División de Riestra. “Lo estábamos siguiendo, tiene una dinámica muy importante, es una apuesta que está haciendo el club. Se le dio la posibilidad. Tiene una gran pegada, es normal que estuviera un poco nervioso. Desde enero venía entrenando con nosotros y bajaba a jugar a su categoría”, lo definió el entrenador, Cristian Fabbiani.