“Mi participación en el I° Congreso Nacional de Danzas será a través de dos masterclasses: una el sábado y otra el domingo”, informó la maestra Cecilia Figaredo.

“Es importante crear espacios donde los y las estudiantes encuentren herramientas para crecer y mejorar. La danza es un arte de movimiento, donde trabajamos con el cuerpo; entonces es muy importante que se generen espacios de encuentro como en este caso. Y con la gran jerarquía de maestros que han sido convocados”, agregó.

“Para mí es un gran honor haber sido convocada en este primer evento. Ser parte inicial de lo que, no dudo, se repetirá con los años. Me da mucha alegría. La danza necesita espacios donde las bailarinas y los bailarines puedan enriquecerse. Sin dudas este congreso será uno de ellos, y estoy feliz de ser parte”, declaró a LA GACETA.

Es difícil sintetizar la trayectoria de Figaredo, que comienza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y con Lidia Segni; sigue con premios en Argentina y el exterior, incluso del Bolshoi. Integra el Ballet Argentino de Julio Bocca. Trabaja con Ana María Stekelman, Oscar Araiz, Mauricio Wainrot, Julio López y Margarita Fernández, entre otros maestros. Durante 20 años fue partenaire de Bocca, y lo acompañó en su función de despedida. Realiza junto a Eleonora Cassano y Hernán Piquin las obras “Perfumes” y “Tango de burdel, salón y calle”. Actualmente desarrolla su rol de primera bailarina polifacética.