El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, asumió este jueves la conducción del PRO y destacó que la fuerza que fundó tiene actualmente "más gobernadores e intendentes" que cuando inició su andadura hace más de una década.

A través de un comunicado, el espacio afirmó que la asunción del ex jefe de Estado "marca un hito significativo en la historia de nuestra organización política, reafirmando nuestro compromiso con los valores que nos fundaron y guiaron durante las últimas dos décadas".

"Hace 20 años conformé este espacio político con la convicción de que los argentinos merecían una alternativa distinta a las décadas de bipartidismo. En estos 20 años vivimos muchas cosas, con aciertos y con errores, pero siempre manteniendo firme la convicción de que somos el cambio o no somos nada. En esta etapa tenemos más que cuando empezamos: gobernadores, intendentes, y muchos dirigentes con experiencia en todo el país", dijo Macri.

El escrito añadió que, desde su fundación en 2005, el PRO ha trabajado incansablemente para ofrecer a los ciudadanos una opción política basada en la libertad, la transparencia y el desarrollo económico sostenible. "Bajo el liderazgo de Mauricio Macri, el partido ha desempeñado un papel crucial en la política argentina, logrando avances significativos y enfrentando desafíos complejos con determinación y resiliencia", remarcó.

"Desde este nuevo rol, el PRO va a seguir defendiendo el cambio, la libertad y la república, como siempre lo hemos hecho", cerró.