Hasta la semana pasada, Martín Ku no había tenido ningún problema de discriminación relacionado al origen de su familia. Pero con el ingreso de los familiares y amigos de los jugadores originales, eso cambió. Las redes sociales empezaron a denunciar comentarios que consideraron xenófobos.

Ayer por la noche el confesionario se abrió para recibir las nominaciones. Franco Mascia, el hermano de Bautista, dio sus dos primeros votos a Virginia Demo "por la xenofobia que maneja". En sus minutos en la sala roja, el recién llegado explicó que cuando Rosina estaba en la casa, Demo sostenía que "Gran Hermano no puede ganarlo un uruguayo".

"Ahora que se esconde atrás de 'Furia' lo vuelve a decir. Esto no es un tema de nacionalidad, ética, religión, ni nada. Gran Hermano lo gana el que lee mejor la casa, el mejor estratega y el que se adapta", reflexionó Franco en el confesionario.

El polémico comentario de la madre de Zoe en Gran Hermano

Otra de las situaciones que llamó la atención fue el fuerte comentario que hizo Aixa, la madre de Zoe Bogach, contra Martín Ku y su amigo Facundo Chen. En un intento de burla, Aixa se refirió a Arturo, otra de las recientes incorporaciones de la casa. Es que, desde que el perrito ingresó a la casa, se volvió el fiel cuidador del "Chino".

Mientras todos veían a Arturo jugar detrás de "Facu" y Martín, Aixa preguntó si de verdad querían a Arturo, "porque los chinos comen perros". Pese a que el comentario pasó desapercibido en la casa entre las risas de los participantes, las redes sociales no se lo perdonaron.