Implementar dietas saludables en nuestra rutina es una tendencia que crece ya que ayuda a mantener un estilo de vida sano, pero al mismo tiempo permite disfrutar de comidas deliciosas. En este marco, la receta de alfajores de avena suma cada vez más degustadores y es una de las más recomendadas.

Cómo preparar el pan proteico, sin harina y con avena

Un postre ideal para compartir luego de una cena con amigos o incorporar en nuestras meriendas otoñales. Por los numerosos beneficios de la avena y al no utilizarse harina de trigo, estos alfajores son la opción perfecta para comer sin culpas.

Ingredientes para hacer los alfajores de avena

- Un huevo

- Dos cucharadas de miel

- Una cucharadita de extracto de vainilla

- Media taza de avena

- Media taza de harina de almendras

- Un Cucharadita de polvo para hornear

- Dulce de leche sin azúcar.

Alfajores de avena: paso a paso, cómo prepararlos 

Lo primero que debes hacer es separar un bowl y colocar el huevo, sumado a la miel y el extracto de vainilla. Debes mezclar muy bien estos ingredientes y luego agregar la avena, la harina de almendras y el polvo para hornear. A continuación, mezclar bien hasta que todo esté totalmente integrado.

Luego, debes colocar un poco de esta preparación en una placa antiadherente formando cada una de las tapitas de alfajores y llevarlas al horno por unos 15 minutos aproximadamente, a una temperatura de 180 grados.

Una vez que estén listas las tapitas de alfajores, vas a esperar que se enfríen y luego podés rellenarlas ya sea con crema de maní o dulce de leche.

Una recomendación es que la harina de almendras puede ser reemplazada por la harina de coco, más cantidad de avena, arroz, centeno o alguna otra que te guste.