Dos bancos privados lanzaron este miércoles nuevas líneas de créditos hipotecarios y se sumaron así a otros jugadores del sistema financiero que reactivaron el producto para adquirir o refaccionar propiedades.

Se trata de los bancos BBVA y Galicia. El primero pondrá a disposición de sus clientes, desde el 15 de junio, una línea de préstamos hipotecarios UVA destinados a la compra de primera o segunda vivienda de uso permanente.

Serán en pesos ajustables por UVA más una tasa fija nominal anual de 6,5%, para quienes perciban su sueldo en la entidad y de 9.5% para quienes no lo hagan. El plazo máximo será de 240 meses y la línea de crédito es sin un monto máximo.

Los créditos hipotecarios UVA tendrán un plazo máximo de hasta 240 meses con financiación de hasta el 80% del valor de la propiedad para adquisición de vivienda permanente. Serán en pesos ajustables por UVA más una tasa fija nominal anual de 6,5%, para aquellos que acrediten al menos tres meses de haberes en la entidad y del 9,5% para el resto de los clientes.

La relación entre la cuota del crédito y el ingreso del solicitante podrá ser de hasta un 25% y se podrá sumar ingresos entre cónyuges o pareja para acceder a la línea. El gasto de precancelación será del 3% más el IVA sobre el saldo de la deuda.

“En BBVA queremos ser el banco que acompaña a las personas en todas las etapas de la vida, ofreciendo productos y servicios acorde a las necesidades de cada etapa. La posibilidad de acceder a una vivienda es uno de esos momentos clave, por eso estamos muy entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes los créditos hipotecarios UVA para ayudarlos a dar un paso muy importante”, señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en Argentina.

Galicia

Por su parte, Galicia también presentó este miércoles su línea de Préstamos Hipotecarios UVA sin tope en cuanto a monto, con un plazo de hasta 30 años, que ofrece la posibilidad de sumar los ingresos de hasta cuatro integrantes de la familia para adquirir su casa. Además, aplica para la compra de primera o segunda vivienda, y para hacer refacciones o ampliaciones.

“El acceso a la casa propia es un deseo compartido por todos. Ser facilitadores de ese sueño a través de nuestros préstamos hipotecarios nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer las opciones más flexibles y beneficios exclusivos, como por ejemplo la posibilidad de sumar hasta cuatro ingresos para poder ser beneficiario del préstamo”, señaló Fabián Kon; Gerente General de Galicia.

Dentro de la propuesta cabe destacar las siguientes condiciones:

- Sumar ingresos: el cliente que realice la solicitud podrá presentar ingresos de hasta tres personas adicionales para la adquisición de la vivienda, correspondientes al grupo familiar, convivientes o cónyuge.

- Sin límite en el monto: el cliente podrá obtener el valor que necesite, adaptado a sus posibilidades.

- Plazos flexibles: hasta en 30 años si está comprando su vivienda, o en hasta 10 años si está pensando en refaccionar o ampliar.

- Facilidades de financiamiento: Podrán acceder al 80% del valor de la propiedad si es para vivienda, y al 50% si es para ampliación o refacción. Además, pueden cancelar anticipadamente de manera total o parcial sin costo.

- Para todos: podrán sacar el crédito tanto quienes cobran su sueldo a través de Galicia, como el resto de los clientes.

- Tasas: UVA + 5,5% quienes cobren su sueldo a través de Galicia, y UVA + 7,5% los clientes que no acrediten haberes en Galicia.

- Relación cuota-ingreso: La cuota del préstamo no podrá superar el 25% de sus ingresos y los de su cónyuge, conviviente o familiar al momento del otorgamiento, si deciden sumar los ingresos.

- Actualización mensual: el valor de las cuotas se ajustará cada mes de acuerdo con la cotización de la UVA.

- El seguro de vida está a cargo de Galicia y el de incendio está incluido en la cuota del préstamo.

- Con esta nueva línea de Préstamos Hipotecarios UVA, Galicia continúa ofreciendo soluciones de financiamiento especiales que le permiten estar cerca de sus clientes actuales y potenciales cuándo y dónde más lo necesitan.

- Si bien el cliente podrá simular su préstamo ingresando en la web de Galicia, a modo de ejemplo, si quisiera comprar un departamento de $100 millones, Galicia le otorgaría hasta $80 millones. Con tasa del 5,5% por acreditar su sueldo en Galicia y con un plazo de 30 años, su primera cuota sería de $454.231. Para este ejemplo, la suma de ingresos de quien solicite el préstamo debería ser de, al menos, $1.816.925 neto.