El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, anticipó hoy en el Senado de la Nación que están dialogando con empresas privadas para promover una política de “cielos abiertos” que permita incrementar las frecuencias de vuelos hacia Tucumán. El funcionario, además, aseguró que la ampliación del aeropuerto Benjamín Matienzo está siendo evaluada por el organismo regulador de la actividad aérea en el país. La definición fue parte de la respuesta a las requisitorias realizadas por la senadora Beatriz Ávila (PJS) durante la comparecencia de Posse ante la cámara alta del Congreso de la Nación. 

“Es un tema que nos preocupa a quienes vivimos en Tucumán. También a todos los ciudadanos del norte argentino. Han bajado la frecuencia de vuelos y es indispensable empezar a recuperarlas”, planteó la parlamentaria durante la exposición con la que el funcionario cumplió con un mandato constitucional.

Avila también buscó precisiones sobre el compromiso del presidente Javier Milei para avanzar con una baja de impuestos. “Es una tarea a la que debemos abocarnos con urgencia. La presión fiscal es muy grande para los que producen. Necesitamos aliviar a las PyMES y productores para que se empiece a generar trabajo y desarrollo”, sostuvo la tucumana. Posse admitió el problema, pero condicionó el alivio tributario al equilibrio en las cuentas públicas y a la sanción de la “Ley Bases” y la reforma fiscal. “Tenemos que ser sustentables antes de bajar impuestos”, concluyó.

Por último, la senadora tucumana valoró la presencia de Posse ante los senadores. “Es muy importante que funcionen las instituciones de la República. Cuando hay diálogo maduro y responsable, se pueden superar las tensiones. Ojalá esta sea la dinámica de los próximos meses. Los ministros tienen un rol, los senadores otros y no de e haber ningún problema en que ambos podamos ejercer nuestra tarea”, concluyó.