Restan solo dos meses para los Juegos Olímpicos de París, y una de las grandes ilusiones de medalla para la delegación argentina está puesta en el fútbol. El equipo de Javier Mascherano irá en busca de subirse al podio por tercera vez en su historia, aunque una medida de AFA podría afectar la composición del plantel.
Según trascendió en las últimas horas, la entidad madre del fútbol argentino tomó la determinación de no permitir la convocatoria de aquellos jugadores que no sean tenidos en cuenta en sus clubes por factores extrafutbolísticos.
Esta medida está destinada, principalmente, a aquellos jugadores que han sido “colgados” por sus equipos luego de negarse a negociar un nuevo contrato, una tendencia que ha crecido en los últimos tiempos.
El jugador de Boca que se perdería los Juegos Olímpicos por la decisión de AFA
Por estas horas, hay un jugador que fue titular en el Preolímpico de Venezuela, donde Argentina logró la clasificación, que se perdería la cita olímpica en París.
Se trata de Nicolás Valentini, central de Boca. El nacido en Junín, que ya fue convocado incluso por Lionel Scaloni a la Selección mayor, no juega desde el 13 de abril con la camiseta del “xeneize”, ya que fue apartado por decisión dirigencial, luego de negarse a extender su contrato, que vence en diciembre de este año.
Pero Valentini no es el único que estaría en duda para los Juegos Olímpicos. Gonzalo Luján, defensor de San Lorenzo, fue ultimado por el club, tras también rechazar las ofertas de renovación: si su situación no cambia hasta fin de mes, no será utilizado por el equipo de Primera.