El primer ministro eslovaco, Robert Fico, fue baleado este miércoles tras una reunión de su gabinete en la localidad de Handlova y está hospitalizado, reportaron los medios locales.
El diario Dennik N daily, cuyo reportero vio al primer ministro siendo llevado hacia un vehículo por sus guardaespaldas, informó que un sospechoso fue detenido por la policía.
La emisora eslovaca TA3 reportó que Fico, de 59 años, fue baleado en el estómago luego que estallaron cuatro disparos afuera de la Casa de la Cultura de Handlova, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital, donde el funcionario había ido para reunirse con partidarios.
Fico recibió múltiples heridas y su estado de salud es muy grave. Fue trasladado en helicóptero al hospital de Banská Bystrica para recibir atención médica urgente.
En un vídeo publicado en Telegram, se puede observar cómo, tras los disparos y entre gente que huye de la escena, varias personas se abalanzan contra el presunto atacante y lo inmovilizan en el suelo antes de esposarlo. Hasta el no hay datos sobre la motivación.