Impulsar un proyecto, darle aliento a una idea o inclusive estructurar grandes planes como formar una empresa pareciera ser a veces un propósito disparatado. Pero aquello no es imposible, más contando con diferentes soportes como es el caso de las Becas Santander que empujan a los visionarios a lograr sus objetivos.

Las becas Santander son un proyecto de la multinacional financiera iniciado hace ya 14 años, que tiene como propósito ayudar a los  emprendedores a llevar a cabo sus proyectos, ya sea desde los cimientos de la idea hasta ya una estructura avanzada, proporcionando las maneras de potenciar el negocio. Desde las etapas más tempranas hasta los últimos detalles, la XIX edición del programa Santander E Explorer ya tiene fecha de inicio.

El programa se encuentra habilitado para 12 países que son Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, EE.UU, España, Perú, Portugal, Reino Unido y Uruguay.

Becas Santander: ¿de qué se trata el programa y qué habilidades podés aprender?

Santander X Explorer busca proporcionar la formación para transformar las ideas más tempranas y los proyectos emprendedores en negocios viables, además de facilitar soluciones innovadoras. Banco Santander también busca colaborar con las personas y las empresas para mejorar sus perspectivas de futuro y de esta manera quienes gestionan su propio negocio puedan multiplicar sus oportunidades, consolidarse y crecer.

Los participantes podrán verificar si su negocio sería viable en un futuro sin arriesgar nada, experimentando, preguntando y resolviendo dudas. Luego al final del programa podrán verificar si su proyecto les asegurará la independencia económica que desean. Además, en el término del curso contarán con un certificado de participación que podrán incluir en su perfil de LinkedIn y que reflejará todas las habilidades aprendidas en el programa.

Cuándo inscribirse al programa y cuáles son los requisitos para hacerlo

Santander E Explorer tiene sus fechas de inicio el nuevo de septiembre, para finalizar el primero de diciembre. Las inscripciones estarán abiertas desde el 29 de mayo hasta el 22 de agosto. La duración del curso será de ocho a diez horas semanales donde a través de la formación online con la metodología “aprender haciendo”, los participantes podrán desarrollar la habilidades necesarias para llevar a cabo su proyecto de negocio.

La capacitación dura 12 semanas durante las cuales los becarios asistirán a sesiones de trabajo, resolución de dudas con expertos y charlas sobre emprendimiento con fundadores de startups y figuras de relevancia internacional. Los participantes admitidos a las becas progresar son emprendedores, startups, scaleups (compañías que han crecido durante los tres últimos ejercicios a un ritmo anual superior al 20 % en número de empleados o en facturación) y PYMEs.

Los requisitos para inscribirse a una de las becas Santander son:

- Tener un proyecto o idea emprendedora en fase de pre-incubación.

- Ser residente de Argentina.

- No tener una empresa legalmente constituida.

- Tener un proyecto individual o en equipo de hasta 5 personas máximo.