Después de días nublados y de mucho frío en diferentes puntos del país, surgen interrogantes como ¿cuándo volverá a salir el sol? y ¿cómo seguirá el clima en la segunda quincena de mayo? La respuesta clave es: no desabrigarse

Según indica el sitio Meteored, la segunda quincena de mayo mantendrá las condiciones de tiempo estable con bajas temperaturas, y heladas generalizadas. Las lluvias se mantendrán escasas, especialmente sobre el centro del país.

Desde los últimos días, ingresó una importante masa de aire frío y seco, potenciado por la presencia de un centro de alta presión que fomentó las condiciones de tiempo estable en la mayor parte de Argentina, explican desde Meteored.

Esta masa de aire frío y seco está acompañada por un importante centro de alta presión que mantiene las condiciones de tiempo estables. En general se observarán días soleados y muy fríos en la mayor parte del país, aunque habrá algunas excepciones que iremos detallando. 

Los días de sol serán mañana jueves, también el domingo, el viernes 24, sábado 25 y domingo 26. El resto de las jornadas se mantendrán parcialmente nubladas.

¿Hasta cuándo seguirán las heladas intensa?

La presencia de la masa de aire frío y seco facilita el desarrollo de heladas fuertes y muy extendidas en el área, ya que abarcan desde la región patagónica hasta casi el norte del país, detalla Meteored. Si bien las temperaturas están por debajo de los valores normales, no se observan casos extremos, pero sí características de pleno invierno en mitad de mayo.

Además de los bajos registros térmicos medidos en las últimas jornadas, se destaca la persistencia de estas condiciones, ya que se prevé que se mantengan durante varias jornadas consecutivas.

Si bien todavía falta, probablemente estamos atravesando la semana más fría del mes de mayo, ya que en las perspectivas de mediano plazo se observa un progresivo incremento térmico tanto en el centro como en el norte de Argentina.