Fue uno de esos triunfos que valen mucho más que tres puntos. Con dos golazos del colombiano Miguel Borja, River Plate le ganó por 2 a 0 a Libertad de Paraguay por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Y con esta victoria, el “millonario” consiguió en forma anticipada el boleto a octavos de final del torneo continental y además se aseguró su participación en el Mundial de Clubes 2025, que se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio del próximo año en Estados Unidos y que por primera vez contará con 32 equipos. 

Aunque todavía no se oficializó, en Europa trascendió que cada club que participe en el certamen recibirá entre 40 y 50 millones de euros y el campeón se llevará cerca de 100 millones. Entre los que ya lograron la clasificación se destacan Real Madrid, Manchester City, Chelsea, Atlético Madrid, Bayern Münich, PSG, Inter de Italia, Borussia Dortmund, Juventus, Porto y Benfica.

River no mostró un gran nivel contra los paraguayos y le costó más de la cuenta poder ganar, pero al final redondeó una noche perfecta, porque además de festejar el triunfo, hubo reconciliación del público con Martín Demichelis. El entrenador, que el sábado fue silbado por gran parte de los hinchas en la previa al duelo contra Central Córdoba de Santiago del Estero, esta vez fue aplaudido antes del arranque del partido en el Monumental.

En el primer tiempo, el conjunto de Núñez fue el dueño de la pelota, pero le faltó profundidad. Recién a los 31 minutos contó con la primera chance clara de gol. Luego de un centro perfecto de Agustín Sant’Anna al área, Facundo Colidio remató de primera y el arquero Rodrigo Morínigo se lució al mandar el balón al córner. Cuando parecía que los equipos se iban a ir al descanso sin goles, Borja realizó un formidable control de la pelota dentro del área tras un centro de Milton Casco y definió de media vuelta al primer palo. ¡Golazo!

En el complemento, Libertad arrancó mejor y a los dos minutos casi llega al empate. Franco Armani tuvo que esforzarse al máximo para ahogarle el gol a Bautista Merlini.

De a poco, River comenzó a crecer nuevamente y a los 21 minutos, por muy poco Facundo Colidio no logra aumentar la ventaja. El que no falló 18 minutos después fue el “Colibrí”. Nicolás Fonseca recuperó la pelota en la mitad de la cancha, Pablo Solari aceleró en la contra y Borja, luego de recibir por izquierda y de dejar rivales en el camino, remató cruzado al palo izquierdo del arquero, Otro golazo para sellar el triunfo. “Primero quiero agradecerle a Dios por la victoria. Fuimos un equipo serio, tanto para atacar como para defender. Es una victoria bien merecida”, dijo el colombiano.

“Nosotros vamos con tranquilidad, paso a paso. Somos conscientes de que la Libertadores es uno de los torneos más difíciles del mundo”, concluyó el goleador.

River logró un gran triunfo, quedó bien posicionado para ser el mejor equipo de la primera fase de la Libertadores y de yapa ya está en el Mundial 2025.