El magnate Elon Musk, propietario de SpaceX, envió un agradecimiento a la Dirección General de Aduanas, por la llegada a la Argentina de Starlink, el servicio de Internet satelital que ofrece la compañía.

La misiva, que lleva la firma de Matthew Weinraub, Gerente Senior de la compañía, señala: “Space X expresa gratitud por el apoyo sostenido que la Aduana brindó a Starlink ante el lanzamiento de su servicio satelital a fines de marzo de 2024″, según publicó Infobae.

“SpaceX y Starlink agradecen la flexibilidad y rápida resolución de parte de la Aduana en el procesamiento de nuestros permisos y el ingreso de nuestras importaciones. Esperamos seguir trabajando juntos a medida que crezca nuestra demanda en la Argentina”, agrega.

En efecto, Weinraub afirma: “Consideramos que el proceso de consolidación fue un éxito ya que la compañía pudo importar miles de terminales en unos pocos días y semanas”.

El agradecimiento se da en el marco de un acercamiento entre nuestro país y el empresario Elon Musk, quien luego de un encuentro en Estados Unidos con el presidente Javier Milei afirmó: “Recomiendo invertir en Argentina”.

El 12 de abril, el presidente y el poderoso empresario se encontraron por primera vez en la planta de Tesla en Austin (Texas) para ratificar la sintonía personal e ideológica que exhibieron en los sucesivos contactos que tuvieron en la red social X (antes Twitter). Ese cónclave mostró las coincidencias entre Milei y Musk respecto a la importancia de la libertad de mercados, al progreso de los países, a la necesidad de terminar con las trabas burocráticas, al desarrollo de la tecnología y a la necesidad de preservar las reglas de juego.

La segunda reunión tuvo lugar el pasado 6 de mayo. Fue un encuentro que duró cerca de una hora y que quedó retratado en una foto en la que ambos se encuentran junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y al embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Antes de este segundo encuentro, Milei había definido una hoja de ruta sobre posibles inversiones en tecnología y minería para plantear a Musk. Además, el presidente tenía intenciones de dialogar sobre el impacto cotidiano de la inteligencia artificial y su aplicación en el desarrollo económico.

“La inteligencia artificial nos hará potencia mundial”, comento Milei en Los Ángeles. Y sobre su cónclave con Musk había adelantado a su comitiva: “Quiero que invierta. Donde quiera”. Esa semana consiguió al menos el apoyo en palabras de parte del empresario. “Gran encuentro con el Presidente Milei”, posteó Musk en X junto con una imagen. Ese mismo tuit fue reposteado a los pocos minutos por el propio CEO de Tesla con la leyenda: “I recommend investing in Argentina (recomiendo invertir en Argentina)”.