A falta de una fecha, la Premier League sigue sin definirse. Sin embargo, Manchester City dio un paso importante en la consecución del título: vencieron 2-0 a Tottenham y son los únicos líderes de la Liga Inglesa. Con dicho resultado, lograron sacar dos unidades de ventajas a su máximo competidor, Arsenal. Aunque todavía todo está por definirse en la última fecha del torneo.

Erling Haaland fue la gran figura del partido. No solo porque le ganó el duelo a Cristian Romero, sino porque marcó un doblete fundamental para la victoria.

El primero fue propio de la doctrina de Pep Guardiola. Dentro del área, Kevin De Bruyne puso un pase abajo del arco y el noruego se limitó a empujarla para festejar. El segundo llegó tras un penal que le cobraron tras una falta sobre Jeremy Doku. Allí, “Androide” no decepcionó y lanzó un fuerte remate sobre el ángulo izquierdo superior.

¿A quién enfrentará Manchester City en la última fecha?

Por la fecha 38 de la Premier League, Manchester City enfrentará a West Ham –está 9° con 52 puntos- en el Etihad Stadium. En caso de ganar, se consagrará campeón de la Liga Inglesa. Si empata, deberá esperar el resultado del partido entre Arsenal y Everton.