Zulemita Menem se mostró emocionada durante el homenaje a su padre, Carlos Saúl Menem, y se quebró al recordarlo. Fue el presidente Javier Milei quien descubrió el busto en la Casa Rosada y lo recordó como “el mejor presidente de los últimos 40 años”.

A su turno, Zulemita expresó: “Quiero agradecerles desde lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete este acto con una fecha con tan importante significado, 35 años después del triunfo de mi padre”.

“Como hija de Carlos Saúl Menem -siguió- me siento muy honrada de estar aquí después de haberlo acompañado en su ejercicio de la presidencia desde su infancia hasta su último latido”.

Javier Milei lloró en el homenaje a Carlos Menem: "Fue el mejor presidente de los últimos 40 años"

Y se refirió luego a sus críticos: “Con posterioridad a que mi padre dejara el ejercicio de la presidencia, su nombre fue sometido por muchos a expresiones descabelladas e injuriosas a las que nunca contestó. Por eso digo que aprendí y mucho de su silencio”.

“Sin embargo, aquellos que pusieron sus mayores esfuerzos en humillarlo no pueden negar la transformación que vivió nuestro país, la modernización e inclusión en el mundo durante su gobierno, que hasta el momento no se han repetido”, agregó la hija del ex presidente.

Efemérides de hoy: Menem gana las elecciones, muere Frank Sinatra y otros sucesos de este 14 de mayo

En ese sentido, agradeció a Milei por la iniciativa de colocar el busto de su padre en la Casa Rosada. “Cuando le pedí al señor Presidente que se emplazara el busto de mi padre en esta galería, le expresé que no se trataba de una cuestión de carácter personal, sino del derecho del pueblo argentino de tener debidamente acreditada su historia y valoradas sus instituciones”, dijo.

”Le deseo, como ciudadana, todo el éxito que su dedicación y tarea merecen”, finalizó.

La figura de Menem se exhibe desde hoy en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, junto a los de otros mandatarios nacionales. Son bustos de mármol de Carrara, creados por artistas nacionales y extranjeros, que rinden homenaje a los presidentes constitucionales argentinos.