La "Joya" es un viejo deseo de Diego Simeone. En los últimos mercados de pases, Paulo Dybala sonó varias veces como posible refuerzo de Atlético de Madrid, sin embargo nunca pudo recalar en el equipo de la capital española. A falta de un año para el final de su contrato en el conjunto capitalino, desde Italia se rumorea que podrían buscarle una salida para recibir algo de dinero y que no se vaya libre.

Según Transfermarkt, sitio especializado, el valor de mercado de la "Joya" ronda los 25 millones de euros. No obstante, la clausula de rescisión de su vínculo con la Roma sería de 12 millones, es decir ni la mitad de lo que valdría un jugador de su calibre. Esa condición se activa el primer día de julio, cuando entra en su último año de contrato si antes no ha renovado. Atlético de Madrid podría acelerar en su contratación, aunque por ahora son solo fuertes rumores.

Durante esta temporada, el argentino disputó 37 partidos y marcó 16 goles, también brindó 10 asistencias. Su equipo, Roma, quedó afuera en semifinales  de la Europa League, en la Liga italiana luchan por clasificar a la Champions League del año próximo. Además, quedaron eliminados de la Copa de Italia en cuartos de final en manos de Lazio, su clásico rival.