Es la noche más concurrida del año en uno de los restaurantes de moda en Londres. El carismático jefe de cocina Andy Jones trata de no derrumbarse ante una crisis personal y profesional que podría destruir todo aquello por lo que ha trabajado. La inesperada visita de un inspector aumenta la presión sobre el personal mientras no dejan de llegar más y más clientes con extraños pedidos.
Esta es la trama de “Boiling Point”, el filme dirigido por Philip Barantini en un solo y extenso plano secuencia que logra desplegar toda la tensión creciente que se desarrolla lejos de la mirada de los exigentes comensales, con un elenco encabezado por Stephen Graham. Este es el filme elegido por Zap Cine para proyectarse esta noche, desde las 20, en la Sociedad Sirio Libanesa (Maipú 575), con entrada libre y gratuita.
Media hora más tarde, se abre un nuevo ciclo en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240, también con acceso gratuito), dedicado ahora a la comedia italiana y con un gran clásico: “La Armada Brancaleone”, estrenado en 1966, con la dirección de Mario Monicelli y las actuaciones de Vittorio Gassman, Gian María Volonté y Catherine Spaak.
Brancaleone es un mísero caballero medieval al que siguen un puñado de patéticos servidores con el objetivo de conquistar el feudo de Aurocastro y que le responden ante la promesa de que obtendrán grandes riquezas. El filme es una sucesión de gans humorísticos que retratan el saqueo de una pobre villa, del miedo mortal a la peste negra y de la larga marcha hacia Tierra Santa.
“La mujer hormiga”: función en el Espacio Incaa
Virginia y Renata son hermanas; están distanciadas pero deberán aprender a convivir en la misma casa y a reconstruir su estructura familiar. El hijo y el ex esposo de Virginia serán testigos de la invasión silenciosa de Renata y de la tensión creciente entre ambas, para sobrellevar el día a día. Esta es la historia que narra “La mujer hormiga”, ópera prima de Adrián Suárez y Betania Cappato interpretada por Eugenia Alonso, Julieta Vallina, Juan Parodi y Massimo Canavesio, que se proyectará esta tarde desde las 18 en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia del Ente Cultural (San Martín 251).