No es un momento fácil para Marcelo Gallardo en Arabia Saudita. El Al Ittihad que dirige el “Muñeco” lleva cuatro derrotas al hilo; la última de ellas, un durísimo 0-5. Por eso, el ex DT de River pretende incorporar jugadores de renombre de cara al próximo mercado, y se ilusiona con sumar a una figura del fútbol europeo.

Uno de los puestos que pretende reforzar el “Muñeco” es el arco. Con el brasileño Marcelo Grohe relegado y próximo a dejar el club a mitad de año, y con flojas actuaciones de los saudíes Mohammed Al-Mahasneh y Abdullah Al-Maiouf, la intención de Gallardo es sumar jerarquía en ese lugar.

El apuntado por el club saudí es Marc-André Ter Stegen. El arquero alemán de Barcelona, de 32 años, tiene contrato hasta 2028 con el conjunto “culé”, por lo que Al Ittihad deberá negociar una compra con el equipo español. La ilusión del conjunto asiático está puesta en el pasado en Barcelona de Ramón Planes, director deportivo del equipo, quien estará a cargo de las negociaciones.

Paliza histórica para Al-Ittihad y abucheo a Marcelo Gallardo

No encuentra el rumbo en Arabia Saudita. Al-Ittihad de Marcelo Gallardo volvió a estrellarse en la liga local y perdió de manera categórica contra Al-Ettifaq, por 5 a 0. Cuatro de los goles fueron recibidos en el primer tiempo y, antes de marcharse a los vestuarios, los fanáticos explotaron de bronca contra el ex entrenador de River Plate.

A pesar de que el público saudí no es tan pasional como el argentino, parecen haberle soltado la mano al "Muñeco", que se retiró cabizbajo y entre gritos, silbidos y abucheos. Los dirigidos por Gallardo vienen de cinco derrotas en los últimos seis partidos y por si fuera poco, recibieron 19 goles.

De esta manera, a falta de tres fechas para el cierre del torneo local, Al-Ittihad quedó quinto con 50 puntos y casi sin chances de clasificar a la próxima Champions asiática. Luego de esta categórica derrota, el futuro de Gallardo es incierto y los hinchas de River Plate piden por su regreso. Por el momento, no dieron una postura desde su entorno sobre una posible salida de Arabia Saudita.