Con un golazo de Rodrigo De Paul cerca del final del partido, Atlético Madrid derrotó 1-0 a Celta de Vigo por la fecha 35 de la Liga de España, y quedó muy cerca de asegurarse la clasificación a la próxima Champions League. Pero, además, le permitió a Diego “Cholo” Simeone alcanzar una marca histórica para el torneo.

Con este éxito, Simeone alcanzó las 400 victorias al frente del “colchonero”, en 678 partidos dirigidos. Ya es, hace un tiempo, el entrenador con más triunfos en un club de Primera del fútbol español, dejando atrás a Miguel Muñoz (357 en Deportivo La Coruña) y a Luis Aragonés (308, también en el “Aleti”).

Pero ahora, además, se convirtió en el entrenador que más puntos logró en la Liga española: con el triunfo sobre Celta, llegó a 976 unidades, superando a Aragonés, que quedó con 973.

“No me detengo, sé lo que quiero, sé lo que busco y convencido de por dónde es el camino. Seguiré empujando hasta el último día que esté acá", declaró Simeone tras el partido.

Video: El golazo de Rodrigo de Paul para darle el triunfo al Atlético Madrid

Por la fecha 35 de la Liga española, el Atlético Madrid de Diego “Cholo” Simeone derrotó 1-0 a Celta de Vigo, y el héroe de la tarde en España fue Rodrigo De Paul, que marcó el único tanto del partido.

Faltaban seis minutos para el final del partido en el Cívitas Metropolitano, y todo indicaba que el 0-0 era inamovible. Sin embargo, capturando un rebote tras un córner, y de volea, el mediocampista de la Selección argentina, que ingresó en el segundo tiempo, la clavó contra el ángulo izquierdo del arquero Vicente Guaita, que nada pudo hacer.

Con este triunfo, el “Aleti” tiene el cuarto lugar prácticamente asegurado, ya que le sacó ocho puntos al quinto, Athletic Bilbao, con tres fechas por delante. Además, se mantiene en la pelea por el tercer puesto, que le permitiría clasificar directamente a la fase de grupos de la Champions League (si queda cuarto, deberá jugar la fase previa).