Un caso increíble tiene en vilo a la elite del fútbol europeo. En Rumania, el Dinamo Bucarest, uno de los equipos más tradicionales, está investigando si durante los últimos tres meses, utilizaron al hermano gemelo del jugador al que creían haber contratado.

La historia comienza en febrero. El Dinamo, que está peleando el descenso, fichó a Edgar Ié, defensor nacido en Guinea-Bissau, surgido de las inferiores del Barcelona, y con pasos por el fútbol portugués, francés, turco y neerlandés, antes de desembarcar en Rumania.

Desde su llegada, Ié jugó cinco partidos con la camiseta del Dinamo, tres de ellos como titular. Sin embargo, pasados tres meses de su incorporación, en el club investigan si, en realidad, quien jugó esos cotejos fue su hermano gemelo, Edelino.

¿Por qué las sospechas?

Según informó el periodista Daniel Sendre, en el club se sorprendieron al darse cuenta de que, pese a su paso por distintas ligas europeas, Ié solo se comunicaba en portugués.

Ante la duda, la dirigencia decidió solicitarle al ex jugador del Barcelona que muestre su licencia de conducir para comprobar su identidad, pero que el defensor se negó.

Ahora, se están llevando adelante las investigaciones para corroborar si efectivamente quien se sumó al club fue Edelino, mediocampista que pasó solo por clubes portugueses a lo largo de su carrera.

En caso de confirmarse que fue él quien disputó los partidos, y no su hermano Edgar, el Dinamo Bucarest podría perder los ocho puntos que sumó en los partidos que utilizó al jugador, y se complicaría su permanencia en primera división.