El Hot Sale 2024 arrancó con un volumen altísimo de transacciones. Esta feria online de rebajas de tres días organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) registró más de 45.000 transacciones en las primeras nueve horas. La indumentaria está siendo el rubro más beneficiado, con el 54% de las ventas, según Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico en Latinoamérica.

El monto promedio gastado ascendió a $ 74.058, con una facturación total de más de $ 3.300 millones. El pico de ventas se dio al inicio del Hot Sale con un ritmo de 1.023 de productos vendidos por minuto. Los consumidores utilizaron el teléfono para hacer más del 80% de las compras.

Salud y belleza cierra el podio del Hot Sale 2024

A la demanda de ropa le siguen los bienes de decoración y de hogar con casi el 12% de las operaciones, según el reporte que Tiendanube emitió a las 9.30 de este lunes. Esta categoría presenta el gasto más alto del Hot Sale: en promedio, se desembolsaron $ 130.000 en cada adquisición. En tercer lugar quedó salud y belleza con un 6% de las ventas.

La tarjeta de crédito fue clave: el 91% de las compras se realizaron con este método de pago. El 28% optó por un pago; el 26% por las 6 cuotas; el 23%, por las 3 cuotas y el 20%, por las 12 cuotas (el 3% restante tomó otras opciones).

Esto recién empieza para el Hot Sale, que genera una expectativa especial por el contexto recesivo de la economía y la perspectiva de una inflación decreciente. Los consumidores argentinos disponen de casi tres días más para aprovechar las oportunidades de esta feria de rebajas. Hasta el miércoles cerca de 1.000 marcas ofrecerán sus productos en un total de 11 categorías.