Con el cielo cubierto y precipitaciones débiles, la semana comenzó gris en buena parte del territorio provincial y, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío que ingresó a Tucumán podría provocar las primeras nevadas en los Valles Calchaquíes.
La jornada se inició con el cielo cubierto, vientos suaves del sector este, una humedad del 90% y una nubosidad del 97%. La temperatura mínima fue de 9 °C. Las precipitaciones, dispersas y que se extendieron desde la noche de domingo, se terminarían con la salida del sol.
A lo largo de la mañana se espera que las condiciones climáticas sean similares y que al mediodía la temperatura llegue apenas a los 10 °C. La máxima llegaría apenas a los 11 °C, durante las horas de la siesta.
Por la tarde y la noche, el cielo continuará cubierto y se espera que la temperatura descienda hasta los 9 °C durante la noche.
Para mañana, el SMN anticipa nuevamente cielo cubierto, una mínima de 7 °C y una máxima de 12 °C. La nubosidad recién descendería el miércoles, cuando podría volver a salir el sol y elevar la máxima hasta los 16 °C. La mínima rondaría los 6 °C.
Primera nevada de la temporada en Tafí del Valle
Mientras tanto, tal como fue pronosticado por el SMN, durante las primeras horas de la jornada, el frío y las lluvias en Tafí del Valle se transformaron en la primera nevada de la temporada, que se adelantó unas semanas, si se toma en cuenta que el año pasado ocurrió recién durante junio. La mínima fue de 5 °C mientras que la térmica llegó a los 3 °C. La máxima alcanzaría los 7 °C.