Las investigaciones para desarticular los grupo en las redes sociales, que podrían haber servido para la incentivación de las peleas callejeras de estudiantes secundarios, llevó este fin de semana a la Policía a concretar una serie de allanamientos, en los que se secuestraron celulares y una computadora. Por el momento no hubo detenidos.
La semana pasada, empleando grupos en las redes sociales para citarse, diferentes grupos de adolescentes protagonizaron peleas callejeras, sucesos que motivaron la firma de un decreto, por parte del gobernador Osvaldo Jaldo, que permite la detención de menores para evitar que estos enfrentamientos se multipliquen.
De acuerdo con lo informado por la justicia, a partir de la denuncia de la supervisora de una escuela, este fin de semana se ordenaron allanamientos en el barrio Portal II (Manantial), Nueva Vida (Manantial Sur) y en Campo Grande (Cruz Alta), en donde se secuestraron seis teléfonos celulares y una netbook.
Mientras que desde el Ministerio de Seguridad Ciudadana no informaron detenciones, se confirmó que las tareas de investigación continuarán esta semana, a cargo de la División de Delitos Telemáticos.