No será una reunión más. El domingo, el hipódromo tucumano será escenario de una jornada interprovincial, que contará con dos competencias jerárquicas. Los clásicos “25 de Mayo” y “Patria” serán las grandes atracciones que tendrá el mitin.

En los 1.800 metros del “25 de Mayo” correrán los mejores fondistas de la región. En este cotejo se producirá la reaparición de Pertinax Joy, ejemplar que no compite desde el 24 de septiembre del año pasado, cuando se adjudicó el Gran Premio “Batalla de Tucumán”, Luego, de ese éxito, el zaino de César Assad sufrió una lesión, que estuvo a punto de alejarlo definitivamente de las pistas. En los entrenamientos se mostró totalmente recuperado y ahora deberá enfrentar a rivales de la talla de Le Rock, El Gran Cabrón, Dr. Legasov y los santiagueños Etoo, Full Kiss y Falling For You, entre otros.

En tanto, los 1.200 metros del “Patria” estarán reservados para potrancas y potrillos. La zaina Aspera le brindará revancha a Jan de Liche, Saint Song, Furioso Amazon, Payador, Bozzello y Cima Himalaya, a los que venció el pasado 5 de mayo. Desde Santiago del Estero llegará Jugador Top, un hijo de Winning Prize que viene de dejar una gran impresión al debutar ganando por ocho cuerpos una prueba sobre 800 metros.