La irregularidad es una característica propia de la Primera Nacional. Pese a perder el liderazgo –luego de la victoria agónica de San Martín de San Juan frente a Agropecuario-, San Martín fue beneficiado por la victoria de Güemes sobre Quilmes. De este modo, el “santo” se mantiene en la segunda posición con 26 puntos –uno menos que el “verdinegro”-.

El partido estuvo para cualquiera de los bandos. Es más, ambos equipos tuvieron llegadas. Sin embargo, en el debut de Sergio Vázquez, el “gaucho” consiguió una victoria clave con un gol de Franco Torres.

Pese a la victoria, Güemes se mantiene en la última posición con 14 unidades, aunque tiene las mismos puntos que Brown de Puerto Madryn y Tristán Suárez. Quilmes, en tanto, atraviesa un bache de rendimiento: en concreto, no puede vencer desde la fecha 11 y acumula dos empates y dos derrotas.

Flores reconoció que San Martín de Tucumán tuvo un flojo rendimiento frente a Tristán Suárez: "No fue un buen partido"

Diego Flores no se fue conforme con el rendimiento de San Martín. Luego del empate, el DT se mostró autocrítico por la performance del “santo”. “No estuvimos cómodos. No fue un buen partido. Nos costó generar. El punto es valioso”, indicó.

 Fiel a su estilo, el entrenador valoró ciertas virtudes que presentó el equipo. “Supimos proteger el arco. Tuvimos las virtudes de Darío (Sand)”, puntualizó. No obstante, reconoció que la generación de juego fue el punto en el que San Martín mostró mayor flaqueza. “Faltó más movimiento. Más sprint en el campo rival”, enfatizó. 

A la hora de hacer una comparación con las demás actuaciones, Flores reconoció que hace tiempo no exponían un nivel tan bajo. ”Desde San Miguel que no tuvimos un partido así”, dijo. 

También explicó el motivo por el que realizó los primeros dos cambios. “Con Pablo (Hernández) pasó más la pelota por el medio; con (Lautaro) Fedele queríamos oxigenar la banda”, cerró.