El campo de juego es una de las prioridades de Atlético. Así, el “decano” puso todos sus esfuerzos para tener una “mesa de billar” para enfrentar a Boca en el José Fierro. Con este fin, el club había contratado a Walter Aciar, reconocido asesor de campos de juegos para que mejore las canchas del José Fierro, de San Jorge y del complejo José Salmoiraghi.
Hoy, en la previa al duelo con Boca, el especialista de 46 años habló sobre el estado de la cancha y qué se van a encontrar en el Monumental.
“Ya se hizo el trabajo de corte. Ahora se está pintando la cancha y estamos haciendo un par de retoques, colocando banderines, las redes y limpiando afuera, armando los corralitos”, dijo Aciar, quien aseguró que todavía no está en la plenitud que busca el “decano”. “Le falta un poco. Lamentablemente no pude venir antes porque estaba en Brasil y no se pudo por la inundación en Porto Alegre. Me hubiese gustado estar antes. Pero en un par de partidos más, vamos a llegar a lo que queremos”.
A modo de especificaciones, Aciar aseguró que está en la medida correcta para que la pelota tenga un gran desplazamiento. “Está cortada en 20 milímetros. La pelota va a correr bien. Está parejita. Solo falta que salgan algunos brotes más para tener una uniformidad de color”, puntualizó. En relación a este último punto, se debe mencionar no se llegó al “verde” esperado debido a la falta de sol y la lluvia de los últimos días.
¿Qué otros cambios hubo en el Monumental José Fierro para enfrentar a Boca?
Entre otras novedades, el “decano” amplió el banco de suplentes. En concreto, pasaron de 18 butacas a 20 asientos. También se pintaron las tribunas y hubo una ampliación en el vestuario visitante. También se debe mencionar que, en la previa, los empleados del club estaban encerando el piso de la entrada donde son recibidos los jugadores al estadio. También se debe mencionar que las puertas se abrirán a las 16.15.