Pese a ganarlo todo, la carrera de Lionel Messi sigue generando opiniones controversiales sobre su rendimiento. La última de todas ellas fue la realizada por Joey Barton, quien lo acusó de consumir “esteroides”. “Para mí hay un gran asterisco en el nombre de  Messi, porque tomó esteroides, y todo eso a una edad temprana, para afectar su crecimiento”, fueron las polémicas declaraciones que lanzó el ex Manchester City en el podcast británico Common Sense. “Messi ha sido modificado genéticamente a una edad temprana”, reiteró. Pero, ¿cómo fue la carrera de este polémico futbolista?

El volante inglés comenzó su carrera en los “citizens”, en la previa a la llegada de las grandes inversiones de los jeques árabes. Allí jugó durante cinco años (2002-2007) en los que jugó 130 partidos y marcó 15 goles.

Luego pasó a Newcastle, donde jugó cinco años consecutivos. En las “urracas” estuvo cinco años donde jugó 81 partidos y se consagró campeón de Championship –segunda división inglesa-. Luego tuvo pasos por QPR, Olympique Marseille y Burnley. Así concluyó una carrera con 386 partidos, 33 goles y 43 asistencias. Luego tuvo dos experiencias como técnico en el Fleetwood F.C. y Briston Rovers FC.

Arrancó la subasta de la servilleta en la que se firmó el primer contrato de Messi: la millonaria cifra que esperan recaudar

Comenzó hoy la subasta de la histórica servilleta donde se firmó el contrato de Lionel Messi con Barcelona. La casa de subasta Bonhams, que exhibió esta pieza en París, Londres y Nueva York en los últimos meses, es la encargada, y espera recaudar un monto millonario.

El precio inicial que se pactó para la subasta es 270 mil dólares. Sin embargo, por el interés que despierta el elemento, los organizadores esperan que se termine vendiendo por más de 600 mil dólares.

La servilleta pertenece actualmente a Horacio Gaggioli, representante argentino que estuvo involucrado en la llegada de Messi a Barcelona, cuando el astro argentino tenía apenas 13 años, y que conservó el objeto en una caja fuerte.

El pedazo de papel tomó trascendencia a partir de lo sucedido el 14 de diciembre de 2000. En septiembre de ese mismo año para probarse en la institución “culé”, y pese a que impresionó con sus habilidades, el presidente del club, Joan Gaspart, no estaba seguro de incorporar a “Lio”.

El 14 de diciembre, Gaggioli, uno de los que gestionó la prueba de Messi, fue a jugar al tenis con Carles Rexach, por entonces secretario técnico de Barcelona, en el club Pompeia del Mont Juic, y luego ambos fueron a almorzar en la confitería del club, donde se sumó el agente Josep María Minguella.

Tras dialogar, los tres decidieron firmar un acuerdo para la llegada de Messi, y como no tenían un papel cerca, lo hicieron en una servilleta. "En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio Carlos Rexach Secretario Técnico del F.C.B. se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas", dice el texto.

Días más tarde, ese acuerdo fue llevado al ámbito legal, y con la firma de un documento ante un escribano, se formalizó el comienzo de la era Messi en el club español.