“Será el primer partido de hockey inclusivo en la historia de Tucumán y me animo a decir que en el país también”, anunció con orgullo Giovanna Cristofaro. La meta, de muchas planteadas, se alcanzará mañana cuando el equipo Arco Iris se presente luego del partido de Séptima división que se jugará en la cancha de Tucumán Rugby. El juego está programado desde las 12.
Cristofaro coordina el grupo integrado también por Fernanda Medina, Pilar Jorrat Cornet, Margareth Keay y Solange Devoto. Ellas crearon Hockey + (el signo se lee como Más) en el club “verdinegro”. Hockey + denominaron al hockey sobre césped adaptado destinado a todo equipo conformado por jugadores con discapacidades motrices o cognitivas de cualquier tipo.
La intención es que todos los clubes de la Asociación Tucumana de Hockey (ATAH) repliquen la idea. En el caso de Arco Iris, quienes quieran participar pueden hacerlo desde los siete años en adelante. En Tucumán Rugby son 25 jugadoras que se entrenan todas las semanas desde hace dos años.
“Necesitan jugar partidos como cualquier otro equipo de hockey”, resaltó Cristofaro. Por eso es que hicieron la presentación al Consejo Directivo de la ATAH con la firma del presidente del club, Miguel Ángel Barrera, y del secretario, Horacio Paz Filgueira. Hockey + quedó habilitado a coordinar con las delegadas de los clubes visitantes el partido inclusivo.
Los equipos se integrarán con los jugadores de la séptima división que jugó con anterioridad. Esa será la modalidad hasta que cada club llegue a completar sus 11 jugadores (niñas o niños) de Hockey+ en cancha.