Cada vez falta menos para el debut de Atlético en la Liga Profesional. El domingo, después de un mes sin actividad, el “decano” pondrá primera ante Boca, desde las 20:15, en un Monumental José Fierro que, seguramente, estará repleto. De cara a ese partido, Facundo Sava, DT del conjunto de 25 de Mayo y Chile, dio una conferencia de prensa, donde mostró su optimismo de cara a los próximos compromisos que deberán afrontar sus dirigidos.
“Trabajamos muy bien estas tres semanas. Los jugadores están bien. El partido del domingo lo esperamos con muchas ganas de salir a la cancha a ganar, que es lo que queremos hacer, y para lo que estuvimos trabajando”, señaló el “Colorado”, que aseguró que todos los trabajos realizado durante el receso fueron pensando en este primer partido. “Sabemos que tenemos estos seis partidos, con el de la Copa Argentina, y apuntamos, fundamentalmente, a este, que es el primero que nos toca, siempre vamos partido a partido. Planificamos todas estas tres semanas de entrenamiento pensando en este partido desde el primer día. Estamos muy confiados, pero con responsabilidad”, apuntaló Sava.
Consultado sobre la posibilidad e que Boca utilice un equipo alternativo mañana, para preservar a sus figuras de cara al duelo del miércoles por Copa Sudamericana ante Fortaleza, el DT “decano” señaló que no es algo que le modifique la planificación. “Todavía no sabemos cómo van a jugar ni quiénes van a jugar, nosotros nos preparamos siempre para enfrentar al mejor equipo que puedan poner. Conocemos la forma en que juegan, con los sistemas que han jugado; estamos preparados para todo lo que venga”, aseguró.
En esa línea, sostuvo que, si bien, lógicamente, hay un análisis del rival -”conocemos sus virtudes, también sus defectos”-, en Atlético se enfocan, principalmente, en lo propio. “Hemos hecho mucho hincapié en lo que nosotros tenemos que seguir mejorando. Estamos perfeccionando siempre, mejorando; los jugadores están muy bien, metidos, con muchas ganas”, explicó el “Colorado”.
Con respecto al equipo, no dio demasiadas pistas, pero sí anticipó que Gianluca Ferrari y Néstor Breitenbruch no están al 100%, y su presencia entre los citados está en duda. Por otra parte, señaló que Marcelo Estigarribia, que venía con una molestia en uno de sus pies, estará disponible.
“Sabemos que mañana la cancha va a estar explotada, que nos va a alentar, apoyar, y nosotros tenemos que hacer que los hinchas se vayan contentos con el equipo que ven, identificados con la actitud de los jugadores, con la forma de jugar, y ganar, que es lo que más queremos. Ojalá todo eso se pueda dar el domingo, estamos muy esperanzados y hemos trabajado para que eso pase. Queremos darle una alegría a la gente, que se la merece”, concluyó Sava, sobre el duelo ante Boca.
Las mejoras en el club
Pero además de hablar puntualmente del cotejo de mañana, el DT hizo un balance de su proceso hasta ahora en el club.
“A medida que va pasando el tiempo, uno va conociendo mejor a los jugadores, los jugadores a nosotros, las ideas distintas que podemos trabajar con ellos, se van adaptando a distintas cosas que vamos proponiendo”, analizó el DT, que hizo un análisis positivo, más allá de los resultados, de sus primeros partidos en el club.
“Estamos contentos con el proceso. Hemos tenido muy buenos partidos el torneo anterior, el último empañó un poco todo lo bien que veníamos haciendo. Vimos las cosas que había que mejorar de ese partido, y todo lo bueno que habíamos hecho seguir afianzándolo, y estamos en ese camino”, agregó Sava.
Además, destacó también las mejores en el campo de juego tanto del José Fierro como del complejo José Salmoiraghi, y también las refacciones en otras instalaciones del estadio.
“El club ha hecho un esfuerzo muy grande a todo nivel, en el estadio y en la cancha. Las tribunas todas pintadas, la cancha entrenamos acá y está hermosa; en el predio hemos sembrado una cancha y está muy bien, ahora vamos a sembrar la otra. Es una inversión que el club necesitaba hacer, y estamos muy contentos con lo que se ha hecho”, cerró Sava, que llegará al debut con Boca con plena confianza en sus dirigidos.