Zanahoria en un postre dulce, para algunos una transgresión descabellada, para otros la creación más disfrutable del mundo, aunque luego de probar la Carrot Cake, las opiniones se unifican, ya que esta torta solo admite elogios.
La zanahoria es un vegetal sumamente beneficioso para la salud. Es rica en fósforo, por lo que aporta energía a los cuerpos cansados además de ser un vegetal diurético que favorece la digestión. Entre otras virtudes más conocidas se encuentran sus beneficios para la vista y la salud ocular y la protección a nuestra dentadura.
Carrot cake de avena: una propuesta rica y saludable para las meriendas
La “carrot cake” o torta de zanahoria combina lo mejor de dos mundos, un vegetal beneficioso y una preparación dulce. El problema es que las virtudes de la zanahoria pueden perderse entre los azúcares y las harinas refinadas de las preparaciones convencionales de este postre.
Pero podemos potenciar los beneficios de la zanahoria con otro alimento virtuoso, la avena. Ya conocidas son sus múltiples ventajas que van desde su aporte de energía a su capacidad de mejorar nuestra digestión, seguida de su colaboración en el control del azúcar en sangre y hacernos sentir saciados luego de cada comida.
Paso a paso: cómo preparar esta sencilla torta de avena y zanahoria
Ese último beneficio es el que hace a la avena un alimento oportuno a la hora de adelgazar, ya que nos ayuda a mantenernos satisfechos por más tiempo, sin recurrir a más comida para convencernos de estar llenos. Y combinar la avena con la zanahoria da como resultado un postre delicioso y amigable con nuestra salud y peso corporal.
Para hacer esta receta necesitamos muy poco ingredientes que no incluyen las harinas refinadas, por lo que los nutrientes del grano entero se mantienen en este postre.
Ingredientes
- 3/4 taza de harina integral
- 3/4 taza de harina de avena (o avena extrafina)
- Polvo de hornear 2 cucharaditas
- 1 taza de zanahoria rallada fina cruda
- 75 gr azúcar
- Jugo y ralladura de 1 naranja
- Extracto de vainilla
- 1/2 taza de leche descremada
- 1/2 taza de aceite neutro
- 2 huevos
- Frutos secos c/n
Paso a paso del budín de zanahoria
Batí los huevos y el azúcar.
Agregá el aceite, leche, jugo y ralladura de la naranja, la esencia de vainilla, la zanahoria rallada fina cruda y mezcla todo.
Luego incorporá los ingredientes secos: la harina integral, avena, polvo de hornear e integra todo.
Agregá los frutos secos picados si te gustan ya que este paso es opcional.
Llevá a un molde previamente enmantecado y enharinado. Por último, llevalo al horno por 35/40 min aproximadamente o hasta pinchar y que el palillo salga seco. Y ¡listo! a disfrutar.