Este domingo, a las 20:15, Atlético Tucumán pondrá primera en la Liga Profesional, recibiendo nada menos que a Boca. El “xeneize” llegará a la provincia con algunas complicaciones para armar el equipo titular, algo que Diego Martínez deberá resolver en las próximas horas.

La principal preocupación del DT pasa por la defensa, y en particular, la zaga central. Es que en esa zona, cuenta con dos bajas sensibles: Marcos Rojo y Cristian Lema. El capitán sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y estará tres semanas afuera, mientras que Lema fue expulsado en las semifinales de la Copa de la Liga ante Estudiantes, y cumplirá la fecha de suspensión este domingo.

A esas dos bajas, hay que sumar a Nicolás Valentini, que por decisión de la dirigencia, por no querer renovar el contrato, no viene formando parte del equipo. Y a su vez, Aaron Anselmino, juvenil que ya suma varios partidos en Primera, acaba de recuperarse de un desgarro, por lo que no está claro si estará a disposición para el duelo con Atlético.

¿Que opciones maneja Martínez en Boca para enfrentar a Atlético Tucumán?

Con estas bajas, Martínez cuenta con Nicolás Figal como el único “experimentado”, y a la espera de Anselmino, tiene otros tres juveniles que podría utilizar: Lautaro Di Lollo, que ya jugó dos partidos en Primera este año; Ariel Molas, que debutó en Primera ante Nacional de Potosí, por la Sudamericana; y Mateo Mendía, que no debutó todavía.

La otra decisión que deberá tomar el DT con respecto al armado del equipo es si utilizará mayoría de titulares, o si guardará jugadores para el duelo del miércoles ante Fortaleza, que será clave para definir el primer lugar del grupo en la Sudamericana. A esta hora, hay grandes chances de que Martínez opte por una formación alternativa, con jugadores que no vienen sumando tantos minutos, pero lo terminará de definir en las próximas horas.